59 

PROYECTO HUERTO ESCOLAR

 P1020946
 
Desde hace unos años, estamos llevando a cabo este proyecto ilusionante y motivador, para nuestro alumnado y que nos sirve para entrelazar multitud de contenidos curriculares, con experiencias reales dentro de este espacio.
 
Con ello, pretendemos concienciar a nuestro alumnado en lo beneficioso que es cuidar y proteger nuestro entorno natural.
 
La actividad va enfocada para todos los alumnos del centro, desde primero de infantil hasta sexto de primaria.
 
Nuestros alumnos se encargan de la limpieza, roturación del terreno, sembrado y cuidados de las plantas. Entre mayo y junio con los productos sacados de la siembra hacemos platos elaborados como tortillas, ensaladas...
 
 P1020716P1020719

 P1030329P1030339P1030340

P1030356P1030338

 

52 

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
 

    En el Centro hay un profesor/a especialista en Audición y Lenguaje y otro/a, en Pedagogía Terapéutica. Estos profesores/as están considerados como unos profesionales, que colaboran con el resto del profesorado para dar respuesta a la diversidad, además se están llevando a cabo programas de estimulación del lenguaje en infantil.

Cabe decir que en nuestro centro tenemos un aula Abierta en el que desarrollan su trabajo un/a PT, un/a AL y un cuidador/a, con el fin de atender a nuestros niños/as especiales.

 

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
 

    Un componente del E.O.E.P. se dedicará al Centro, una sesión de mañana semanal, a decidir a comienzos de cada curso escolar.

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN
 
    El Claustro de Profesores participa activamente en los cursos de formación promovidos por el C.P.R. de Cáceres.